Portada  |  17 noviembre 2018

Así es el barco que encontró al ARA San Juan

Se trata del buque Seabed Constructor, que pertenece a la empresa Ocean Infinity, que estuvo a punto de abandonar el rastrillaje del submarino argentino.

Actualidad

El buque Seabed Constructor, propiedad de la empresa estadounidense Ocean Infinity, fue la nave que encontró al submarino argentino ARA San Juan, un año después de su desaparición. 

El Seabed Constructor es considerado el barco civil más avanzado del mundo ya que cuenta con tecnología de última generación: dispone de ocho submarinos sin tripulación y una velocidad de exploración de 1.200 km por día. Además, cuenta con una eslora de 115 metros, 22 de manga y tiene capacidad para trasladar hasta 102 personas.

La empresa norteamericana se impuso en la licitación sobre otra compañía de ese mismo país tras pasar un presupuesto de 7,5 millones de dólares, que sólo cobraría si cumple con la misión.

"Por el bien de todos los involucrados en esta tragedia, esperamos poder ayudar a localizar el submarino", aseguró al hacerse cargo de la búsqueda Oliver Plunkett, CEO de la empresa.

Ocean Infinity también participó de los rastrillajes para encontrar al avión desaparecido de Malaysia Airlines en 2014, que aún no fue encontrado.

Comentarios