Portada  |  29 septiembre 2016

Asesinaron a una chica en la Villa 31 y buscan a su pareja

Las autoridades hallaron un cuchillo con sangre sobre una cama y otro en la calle, a 20 metros de la vivienda, presuntamente descartado por el asesino durante su escape.

Actualidad

Una joven de 19 años fue asesinada a puñaladas en una vivienda de la Villa 31 del barrio de Retiro y por el crimen la policía buscaba a su pareja, un hombre de nacionalidad paraguaya con quien aparentemente mantuvo una violenta discusión.

Las autoridades hallaron un cuchillo con sangre sobre una cama y otro en la calle, a 20 metros de la vivienda, presuntamente descartado por el asesino durante su escape.

En tanto, llegó al lugar la hermana de Daiana, llamada Miriam e informó a los investigadores que la joven estaba en pareja con un hombre de nacionalidad paraguaya de 30 años de nombre Hernán Trinidad Báez, quien no fue hallado en el lugar y hoy era buscado intensamente como sospechoso de haber cometido el crimen.

El caso es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 15, a cargo de la fiscal Mariana García, quien de inmediato convocó para la pesquisa a los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) para que se sumen a las primeras tareas realizadas por la comisaría 46ta.

Colque y Trinidad Báez mantenían una relación desde hacía varios meses y se enviaban mensajes afectuosos a través de sus perfiles en la red social Facebook, aunque ayer la joven publicó un mensaje que hace creer a los investigadores que acababan de separarse.

"Triste es saber que con la persona que decidiste reiniciar algo nuevo y dejarlo todo, que de repente de un día para otro se pierda todo eso y en la calle como si nada, me rompió el alma, bajón -10", fue el último posteo de la víctima, a las 19.35 de ayer, en uno de sus dos perfiles de Facebook.

Fuentes policiales indicaron que el sospechoso cuenta con antecedentes, ya que fue detenido en agosto en una causa por robo y además estaba en rebeldía y con pedido de captura por no haber ido a presentarse en otro juzgado porteño donde estaba imputado en una causa por amenazas y lesiones.

Comentarios