Portada  |  24 mayo 2017

Asaltaron a una jueza: "Es un ajuste de cuentas, metiste en cana a mi hermano y queremos pagarle el abogado"

Una jueza fue asaltada y maniatada en su casa de La Plata, adonde los ladrones le robaron una importante suma de dinero y le dijeron que usarán la plata para pagarle a un abogado y lograr la excarcelación de un familiar al que ella había ordenado detener.

Actualidad

La víctima, Claudia Greco, a cargo del Juzgado Correccional 4 de la capital provincial, sostuvo que en medio del episodio uno de los delincuentes le gritó: "Esto es un ajuste de cuentas, porque metiste en cana a mi hermano y queremos plata para pagarle el abogado".

A las 11.30 de ayer, la magistrada regresó a su casa de la calle 531, entre 2 bis y 3, de la localidad de Tolosa.

Greco llamó a la empleada doméstica, quien le respondió desde el piso de la plata alta. "Apenas abrí la heladera, se me vino encima uno de los dos asaltantes, que me encañonó y me llevó a la escalera", recordó la jueza.

La magistrada relató que el ladrón le dijo que un cómplice tenía encañonada a la empleada doméstica en la planta alta.

"Ahí vi al otro delincuente, que apenas subí me llenó de miedo, me gritó: 'Esto es un ajuste de cuentas, porque metiste en cana a mi hermano y queremos plata para pagarle al abogado'", contó. Greco, en declaraciones publicadas hoy por el diario El Día, de La Plata, contó que los ladrones robaron una "suma de dinero en dólares" y otra "algo menor en pesos", cuyas cantidades evitó detallar.

Los asaltantes tomaron también "varias cosas de oro, como un reloj, pulseras, cadenas y aros", y pertenencias de sus hijos como "una PlayStation, ropa, botines y zapatillas".

Luego "ataron de pies, manos y brazos" a la magistrada, y repitieron la maniobra con la empleada doméstica.

Por último, poco antes de huir, le advirtieron a Greco que no se hiciera "la viva" y escaparon. "Luego, me desató la empleada doméstica. Entonces, avisamos a la Policía, que igual tardó como 20 minutos en llegar", finalizó la jueza. (DyN)

Foto: El Día

Comentarios