Portada  |  18 febrero 2020

Asaltan a un contingente de turistas italianos que visitaba Chubut

Un contingente de 10 turistas italianos que se trasladaba en un miniómnibus entre la costa y la cordillera del Chubut fue asaltado a mano armada en plena ruta, cuando bajó a recorrer a pie un lugar de interés turístico cercano a la localidad de Tecka, informó la policía.

Actualidad

El episodio ocurrió el lunes a unos 400 kilómetros al oeste de Rawson y se conoció hoy cuando se confirmó la detención de un sospechoso en la localidad de Gobernador Costa, quien fue demorado esta madrugada cuando transitaba en una camioneta cuyas características coinciden con las que describió el chofer del transfer contratado por una empresa de turismo local.

"Luego de un trabajo meticuloso por parte de la policía se detuvo en Gobernador Costa a un sospechoso que fue demorado y puesto a disposición de la justicia", reveló el subjefe de la policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo.

El comisario general aseguró que contaban "con la descripción de la camioneta, una (Volkswagen) Amarok blanca, que se demoró, y en el interior se encontró dinero en efectivo y pertenencias que serían del robo perpetrado en una zona de campos donde se bajaron los turistas para recorrer una reserva paleontológica".

Los asaltantes fueron dos, por lo que la policía intentaba dar con el paradero del restante sospechoso.

El detenido, de 39 años, es oriundo de la localidad chubutense de Trelew y cuenta con antecedentes policiales.

Falta establecer si se trató de un "robo al voleo", es decir si los ladrones aprovecharon la ocasión y actuaron cuando vieron a los turistas en la zona, o si fue algo planeado con un "informante" que pasó el dato sobre el desplazamiento.

Además de una cantidad que no se precisó de dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, los turistas fueron despojados de objetos electrónicos, relojes, pulseras y cámaras fotográficas. (Télam)

Comentarios