Portada  |  17 noviembre 2018

La reacción de los familiares al enterarse del hallazgo del submarino

Gritos, abrazos, lágrimas y un pedido de Justicia por los 44 tripulantes del buque que fue encontrado después de un año de búsqueda.

Actualidad

Los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan fueron notificados durante la madrugada sobre el hallazgo del submarino, a 800 metros de profundidad y a casi 500 kilómetros del golfo de San Jorge, en Chubut.

En las imágenes a las que accedió Teleocho Informa, se ve la desesperación de los familiares al momento de conocer la noticia, después de un año desesperado de búsqueda. Gritos, abrazos, lágrimas y un pedido contundente: "Queremos Justicia".

Queremos Justicia, por traición a la patria, por abandono.

"Los familiares nos cansamos de pedir que fueran a verificar donde se había sentido el golpe de casco, de todo eso, se rieron de nosotros, se rieron de los familiares y hoy recibimos la noticia de que lo habían encontrado", dice entre lágrimas y en shock otra familiar de los 44 tripulantes tras conocer que habían encontrado al submarino.

Las primeras informaciones señalaron que los restos de la nave, que estaría “achatada en la proa y bastante intacta”, fueron localizados en el mismo lugar donde hace un año había tenido lugar la “falla hidroacústica”, informada en su momento por organismos internacionales.

Comentarios