Portada  |  21 febrero 2017

Apartaron a un policía acusado de colocar en su auto los repuestos para patrulleros

Además el subjefe de la Departamental de Policía de Punilla habría utilizado el taller de la Policía para revisar su auto particular.

Actualidad

El subjefe de la Departamental de Policía de Punilla, Carlos Destéfani, fue apartado de sus funciones mientras se investiga si utilizó repuestos de vehículos destinados a móviles de la fuerza de seguridad cordobesa y el taller mecánico oficial para uso personal.

Así lo informó este martes el gobierno de Córdoba, al señalar que el Tribunal de Conducta Policial ordenó apartar de su cargo a Destéfani mientras se investigan las acusaciones.

El jefe policial habría utilizado el taller de la Policía para revisar su auto particular y le habría colocado a su rodado repuestos que debían ser instalados en móviles policiales.

Desde el ministerio de Seguridad aseguraron que "está actuando el Tribunal de Conducta Policial" y se espera "el informe de todas las actuaciones".

A Destésfani se le retiró el arma oficial, la credencial y además se le retendrá el 70 por ciento del sueldo, indicó el gobierno, y aclaró que el policía permanece en libertad. (DyN)

Comentarios