Portada  |  04 noviembre 2016

Apareció Mailén y su padre confirmó que "el secuestro fue falso"

La menor de 12 años había desaparecido el jueves en los alrededores de la estación Federico Lacroze y apareció en la mañana de este viernes en el barrio porteño de Balvanera.

Actualidad

Mailén Sánchez, la nena de 12 años que había desaparecido en el barrio porteño de Chacarita, fue encontrada tras 18 horas de incertidumbre por una mujer que la vio llorando en una plaza y la llevó hasta su casa, desde donde avisó a la Policía.

"Estaba lúcida", dijo Andrés, su padre, en la puerta de la comisaría 29, tras lo cual se subió a un patrullero para ir a buscarla.

La nena fue trasladada al Hospital Ramos Mejía, adonde la sometieron a estudios médicos y psicológicos.

Una amiga de Mailén, de nombre Reina, contó ayer que las 14 la habían secuestrado en una combi tipo Trafic, de color blanca y vidrios polarizados, enfrente del cementerio de la Chacarita, aunque luego se desdijo.

Esto, de acuerdo al relato de la chica, sucedió mientras ambas regresaban en el tren Urquiza del colegio al que asisten, el Instituto Libertad de San Martín, tras bajarse en la estación Lacroze.

El padre de la nena admitió que "la Trafic nunca existió" y dijo entre lágrimas, antes de que apareciera: "Si fue una travesura, que vuelva, no le voy a hacer nada".

"La encontró una señora. Nos devolvió la alegría", sostuvo después, ya aliviado, y acotó que no le preguntaron lo que pasó para no presionarla ya que "lo único que quisimos fue abrazarla y darle todo el cariño".

La mujer "la había visto llorando y la llevó a la casa", expresó.

"El secuestro fue falso, nos enteramos a las nueve, diez de la noche", confirmó Sánchez.

Por su parte, la madre de Mailén, Roxana, que realizó una vigilia en Plaza de Mayo junto al titular de la Red Solidaria, Juan Carr, dijo desconocer qué pudo haberle pasado a su hija y remarcó que tenían "discusiones" como en cualquier familia.

Según trascendió, Mailén apareció en una plaza del barrio de Balvanera.

Falsa denuncia

Mailén había sido vista por última vez a las 14 por la zona del Cementerio de Chacarita, donde había llegado en tren desde la localidad de Tropezón, en el partido de San Martín, a la salida de clases, junto una compañera.

Según fuentes policiales, "al principio, su compañera declaró que Mailen había sido secuestrada por una camioneta blanca con vidrios polarizados", por lo que se radicó una denuncia en la Comisaría 29 de Chacarita.

Tras difundirse la noticia, una tercera niña se presentó con su mamá ante la policía e informó que "lo que están diciendo en los medios es mentira" y que ella había estado presente cuando Mailén y la otra niña planearon que iban a ir a la Ciudad de Buenos Aires y que iban a decir que había sido secuestrada.

"En ese momento se realizó un careo entre las dos niñas y la que había declarado que fue secuestrada terminó confesando que en realidad lo habían planeado", informó la fuente e indicó que las cámaras de video de la zona hasta el momento registraron a las niñas caminando por el Parque Los Andes, en Newbery y Corrientes, y por la zona de la Estación de Federico Lacroze.

Mailén fue encontrada anoche por una mujer en la zona de la Plaza Housay, cerca de la Facultad de Medicina y, aunque se encontraba en buen estado de salud físico, estaba en shock por lo que no recordaba ningún número para dar aviso.

La mujer que la encontró le ofreció pasar la noche en su casa y esta mañana al escuchar la noticia en los medios dio aviso a la policía, que fue a buscarla y la trasladó a la comisaría, donde le tomaron declaración informal y se reencontró con su padre.

Comentarios