Portada  |  23 mayo 2019

Anunciaron tarifa social para clubes de barrio

Se les realizará un 30% de descuento en electricidad.

Actualidad

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció el miércoles la tarifa social para clubes de barrio, que podría alcanzar a unas 7.000 entidades en el territorio bonaerense.

Según aseguraron desde la Provincia, los clubes podrán acceder con un simple registro a través de la web www.gba.gob.ar/clubesdebarrio.

La tarifa social comenzará a regir a partir de los consumos de mayo para todos los clubes que se inscriban. Será de una bonificación equivalente al 30% de los consumos eléctricos facturados.

Entre los requisitos figura ser asociaciones civiles sin fines de lucro; tener domicilio legal en la Provincia de Buenos Aires; poseer personería jurídica vigente o máximo de un año para iniciar los trámites para obtenerla; acreditar una antigüedad de tres años desde su constitución formal; poseer una cantidad mínima de cincuenta (50) socios y una máxima de dos mil (2000); la cuota social no deberá superar el 8% del SMVM ($1.000); estar encuadrados en las categorías tarifarias: T1- Pequeñas Demandas (hasta 10 kW-mes), T2 -Medianas Demandas con potencia contratada hasta 30 kW- mes y T4 Pequeñas Demandas Rurales.

A modo de ejemplo, se estima que el consumo promedio mensual de luz de los clubes de barrio es de $15.400 (3.400 KWh), por lo tanto se ahorraría aproximadamente $4.620.

Comentarios