Portada  |  01 junio 2015

Anuncian el primer congreso de educación y desarrollo económico

Una red de asociaciones de graduados de universidades extranjeras en la Argentina organiza el "Primer Congreso de Educación y Desarrollo Económico", en el que empresarios, líderes de opinión y educadores analizarán de qué manera fortalecer las capacidades y competencias de los trabajadores del siglo XXI pensando en una Argentina competitiva e insertada en el mundo.

Actualidad

Políticos, empresarios y directivos se reunirán el próximo 30 de junio en la Universidad Torcuato Di Tella (Av. Figueroa Alcorta 7350, CABA), donde protagonizarán un debate público fundamental para el país

"En un año trascendental para la Argentina, y animados por la convicción de que el buen diálogo entre las instituciones de educación y del sistema productivo de un país produce desarrollo y progreso a escala, nos hemos propuesto impulsar este congreso", sostuvo este viernes el ingeniero agrónomo Juan María Segura, exalumno de la Universidad de Chicago en una conferencia de prensa en el Instituto Cultural Argentino Norteamericano, ICANA.

Los objetivos del evento -dirigido a empresarios, líderes de opinión y educadores-, que tendrá entrada gratuita con registración previa a través del sitio www.conede.com, son: 

1. Debatir evidencias, tanto del sistema educativo como del sistema productivo, que permitan clarificar sobre la coordinación requerida entre educación formal y productividad, con énfasis en experiencias exitosas de otros países.
2. Integrar miradas sobre la misma problemática de diferentes actores y agentes relevantes, ya sean del sector público, privado, social, sindical o multilateral, de cualquier campo disciplinar.
3. Proponer soluciones, transformaciones, refundaciones, esbozando agendas de trabajo concretas, ambiciosas y multisectoriales, pero realizables, medibles y auditables por la sociedad en su conjunto.

Por su parte, Nora Sánchez Brion, graduada del Massachusetts Institute of Technology (MIT), informó que "contaremos con la presencia de los siguientes panelistas: Alec Oxenford (OLX.com), Mario Quintana (Pegasus), Gabriel Sánchez Zinny (Instituto Kuepa), Ernesto van Peborgh (Viaje de Odiseo), Rodolfo De Vincenzi (Grupo Vaneduc, UAI), Juan Carlos Tedesco (exMinistro de Educación, UNESCO), Silvina Gvirtz (exMinistra de Educación de Buenos Aires, Programa Conectar Igualdad), Juan Llach (exMinistro de Educación, Universidad Austral), Claudia Romero (Universidad Torcuato Di Tella), Rubén Ramírez (CAF), Nicolás Trotta (UMET), Gustavo Agosti (UOM) y Gustavo Grobocopatel (Los Grobo).

El Congreso es un esfuerzo colaborativo de las siguientes asociaciones de graduados de universidades extranjeras en la Argentina: Chicago, Harvard, MIT, Northwestern, Georgetown, Pensilvania y Yale.

Estas asociaciones tienen la misión de, entre otras cosas, favorecer espacios de reflexión relevantes para el país a través de la promoción de actividades, encuentros y eventos de diversas temáticas y de orientación apartidaria.

Comentarios