Portada  |  13 marzo 2018

Ante la sorpresa de los vecinos de Mar del Plata, desmontaron la calesita de Plaza Colón

La estructura forma parte del paisaje marplatense desde hace 25 años. A partir del lunes pasado comenzaron a desarmarlo, ante los ojos estupefactos de vecinos y comerciantes. ¿Es el final de un clásico de La Feliz?

Actualidad

El carrusel de la Plaza Colón, ubicado en la esquina de Arenales y la avenida, es un clásico de la ciudad de Mar del Plata que cada año recibe la visita de locales y turistas por igual. Vecinos, comerciantes y público en general se mostraron muy sorprendidos al ver que desde el lunes cómo unos cinco trabajadores desarmabano la estructura, dejando el espacio libre por primera vez después de un cuarto de siglo.

Según informan los colegas del diario La Capital tras una recorrida por los locales lindantes, la calesita fue removida por cuestiones vinculadas a una reestructuración y no por un cierre definitivo.

“Hace 25 años que estaba, lo desarmaron porque le van a poner nuevos pisos y arreglar un poco”, señaló la dueña de una ferretería cercana, quien agregó el dato de que la refacción se está llevando adelante en el puerto, más específicamente “en la manzana de los circos”.

Desde el año 1992 que el carrusel es una de las atracciones para los turistas que eligen la ciudad para descansar. Su creador es Federico Amado, un apasionado por Mar del Plata que la visita hace más de 50 años desde el barrio porteño de Parque Chacabuco, en la Ciudad de Buenos Aires.

También creó el “Carrusel Titán Deluxe”, una estructura de tres pisos, con ascensor y capacidad para 200 personas, considerado el más grande del mundo por su fabricante.

Fotos: Gentileza Mauricio Caminos web y diario La Capital de Mar del Plata. 

Comentarios