Portada  |  16 enero 2018

Alerta por la seguridad del Papa en Chile: le arrojaron un objeto en la cara cuando saludaba a los fieles

Ocurrió cuando llegaba en papamóvil a la misa en el Parque O'Higgins.

Actualidad

Un objeto golpeó al papa Francisco entre el cuello y el hombro mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O'Higgins para celebrar la misa en Santiago de Chile, la primera de esta visita al país
latinoamericano.

En las imágenes que publican algunos medios se ve que el objeto, que parece ser un diario, impacta contra el pontífice de manera ligera, y este se vuelve para ver de qué se trata, pero continúa saludando a
las personas congregadas a su alrededor.

A pesar de los 18.000 miembros de la policía movilizados, es difícil controlar a las personas que se agolpan para ver y saludar al pontífice argentino.

También durante las audiencias celebradas en la plaza de San Pedro en el Vaticano, los fieles arrojan objetos hacia el papamóvil con el fin de que lleguen a Francisco o sus colaboradores.

Francisco llegó ayer a Chile y el próximo jueves se trasladará a Perú, donde permanecerá otros tres días.

El episodio ocurre en un marco de tensión por las recientes protestas que terminaron con la quema de seis iglesias, en la víspera del viaje papal.

Las autoridades chilenas sospechan que detrás de los últimos ataques podría estar la organización anarquista Lautaro, cuyos orígenes hay que buscarlos en la etapa final de los 17 años de dictadura (1973-90) de Augusto Pinochet.

Fuente: EFE.

 

Comentarios