Portada  |  22 febrero 2017

Llegó la lluvia y la sensación términa bajó más de 15 grados

Recomendaciones a tener en cuenta ante las elevadas temperaturas.

Actualidad

Después de una jornada sofocante de calor, llegó la lluvia a la Ciudad y la sensación térmica bajó más de 10 grados, aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el estado de alerta amarilla por las elevadas temperaturas en la Capital Federal y alrededores.

La máxima prevista para este martes era de 33 grados, pero cerca de las 9 el SMN actualizó su pronóstico y elevó la cifra a 36, aunque pasadas las 11 de la mañana “la sensación térmica en el área metropolitana superó los 38 grados”.

Cinco horas después, cerca de las 14, superó los 40°. “Estamos dominados por una masa de aire muy calurosa y húmeda que afecta a casi todo el país”, explicaron desde el organismo.

Además indicaron que “una masa de aire seco va a comenzar a ingresar el jueves por lo que, si bien las temperaturas van a seguir siendo altas, va a haber menos humedad y la sensación térmica no será tan elevada”.

Según el organismo se espera que se formen "lluvias, tormentas y chaparrones aislados para la noche y hasta la madrugada".

"El miércoles a la mañana comenzarán a mejorar las condiciones climáticas aunque desde las ultimas horas de la tarde volverán a formarse tormentas y lluvias", indicaron, según consigna la agencia de noticias Télam.

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA

El Ministerio de Salud recomienda beber abundante agua a lo largo de todo el día, comer alimentos frescos, vestir ropas sueltas y claras, prestar atención al estado de ingesta de líquidos y al ánimo de los bebés y los adultos mayores.

  • Tomar mucha agua durante todo el día.
  • Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.
  • Evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.
  • Usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.
  •  Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre.
  •  Protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

Foto/Archivo: DyN.

Comentarios