Portada  |  24 julio 2017

Son dos los muertos en el accidente de las vías del ferrocarril Sarmiento

El chofer de un colectivo de la línea 503 y una de las pasajeras murieron al ser embestido ese vehículo público en la madrugada de este lunes por una formación del ferrocarril Sarmiento.

Actualidad

El hecho se produjo a las 3:50 de la mañana cuando el interno 4061 de esa línea de colectivos cruzó la barrera de la calle Gavilán y la ruta 40, en el partido bonaerense de Merlo, que se encontraba levantada. Un tren de la Línea Sarmiento, ramal Merlo-Lobos, lo embistió en el paso a nivel de la estación Ferrari.

El chofer del colectivo,  identificado como Juan Carlos Saavedra, de 32 años, murió en el lugar y la mujer, identificada como Andrea Heredia, madre de dos hijas, que viajaba a su trabajo, falleció en el Hospital Eva Perón, de Merlo. Otras 14 personas permanecen heridas allí y en el Hospital Héroes de Malvinas de esa misma localidad. 

La pasajera que perdió la vida en el hospital había ingresado poco antes con "politraumatismos y heridas graves".

El secretario de Salud Pública de Merlo, Miguel Angel Murrone, detalló esta mañana que en en el Hospital Eva Perón seguían internadas con lesiones "leves y moderadas" tres mujeres y dos hombres, mientras que el resto de los heridos eran asistidos en la Clínica Privada Libertad y en el Hospital Posadas, del partido bonaerense de Morón.

Trenes Argentinos Operaciones comunicó que las causas aún están siendo investigadas por peritos.

Un compañero del colectivero muerto denunció que el guarda se había dormido y no había bajado la barrera ante el paso de la formación del ferrocarril Sarmiento.

Además, familiares de algunos de los pasajeros heridos relataron que alrededor de la 1, un remisero se tuvo que bajar de su coche para despertar al guarda para que levantara la barrera ya que se había quedado dormido.

Comentarios