Portada  |  22 febrero 2019

Abuso en el camping: el ADN es de uno de los imputados y del amigo de la familia

El informe preliminar ya fue anexado a la causa. El ADN es el de uno solo de los tres detenidos por abuso sexual de la joven en Miramar. Así lo indicaron fuentes judiciales, a raíz de los estudios genéticos en las prendas y en el cuerpo de la chica de 14 años. Las defensas podrían solicitar este viernes el cese de las prisiones preventivas.

Actualidad

Los resultados de los estudios genéticos establecieron que el ADN encontrado en las prendas y en el cuerpo de la adolescente de 14 años que denunció haber sido abusada en un camping de la ciudad bonaerense de Miramar el 1 de enero, pertenecen a solo uno de los tres jóvenes detenidos en la causa, informaron fuentes judiciales.

Del informe también se desprende que se halló material genético de un joven de 20 años amigo, de la adolescente y de la familia, que no está imputado en la causa y que cuando declaró como testigo en la causa aseguró haber mantenido relaciones consensuadas con la menor de edad.

Según los estudios que se realizaron en el Laboratorio de Genética Forense de La Pampa y al que las partes ya tuvieron acceso, en el material analizado sólo se encontró el ADN de Lucas Pitman (21), uno de los tres jóvenes detenidos de los cinco imputados que tiene el expediente y que están acusados de haber violado a la menor en las primeras horas del 1 de enero 2019.

A partir de esta situación las defensas de Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba –a cargo de Martín Bernat y Marcelo Jiménez- podrían solicitar este mismo viernes el cese de la prisión preventiva. La solicitud se haría antes de que la Justicia de Garantías defina el pedido de excarcelación extraordinaria solicitado en audiencia esta semana.

El reporte que llegó a manos de la fiscal Florencia Salas confirmó que no se hallaron rastros en las muestras de los hisopados anal, vaginal y de la pierna de la víctima correspondiente a los dos jóvenes que permanecen detenidos y a Emanuel Díaz y Roberto Costa que recuperaron su libertad el 22 de enero, pero aún están imputados de abuso sexual agravado.

Sin embargo para el Ministerio Público Fiscal estos análisis no modifican la hipótesis de trabajo y mantiene a Pitman, Jaime y Villalba –reconocido por la víctima en rueda fotográfica- en el lugar de los hechos. A su entender el informe que ya se anexó a la causa no modifica el sustento de las declaraciones de los imputados y la víctima en cámara Gesell, informan desde 0223.com

Salas confirmó que se recibieron los resultados faltantes de los análisis de los celulares de los imputados y que ninguno de ellos arrojó elementos de interés. Aseguró también que aguarda para el lunes la resolución del Juez de Garantías Saúl Errandonea luego de la audiencia por excarcelación extraordinaria.

Leer también:

Piden la prisión preventiva de tres imputados por el abuso sexual en el camping

- Los padres de la nena violada en Miramar: "Quieren instalar lo del consentimiento"

- La menor violada en el camping de Miramar "tuvo varias crisis y está bastante delicada"

Comentarios