Portada  |  29 marzo 2017

Absolvieron a los acusados por el crimen del líder de "Los Monos"

Milton Damario, Facundo Muñoz y Maximiliano Salazar terminaron absueltos de la acusación de homicidio por el "beneficio de la duda".

Actualidad

La justicia de Rosario absolvió este miércoles a los tres acusados por el crimen del jefe de la banda narco "Los Monos", Claudio Ariel "Pájaro" Cantero, y solo dispuso una condena a tres años de prisión contra un cuarto imputado por portación de arma de fuego.

El único de los cuatro sospechosos que fue declarado culpable fue Osvaldo Maximiliano "Popito" Zalazar, aunque se le atribuyó la tenencia ilegal de armas de fuego de uso de guerra y civil, por lo que fue sentenciado a 3 años y 3 meses de cárcel.

En tanto, Facundo "Macaco" Muñoz -quien fue herido días atrás cuando era trasladado del juzgado a la penitenciaría en una emboscada-, Luis "Pollo" Bassi y Miltón Lamario terminaron absueltos de la acusación de homicidio por el beneficio de la duda razonable.

Sin embargo seguirán detenidos por otras causas precedentes, al igual que Osvaldo "Popito" Zalazar, el único condenado a una pena de 3 años y 3 meses por portación de arma.

Los jueces entendieron en forma "unánime" que no había elementos suficientes para condenar a los principales implicados bajo la figura de homicidio calificado por alevosía y agravado por el uso de arma de fuego.

El tribunal integrado por Julio Kesuani, Ismael Manfrín y María Isabel Más Varela dio a conocer la parte resolutiva del fallo en una breve audiencia en la que no permitieron el ingreso de los familiares de "Pájaro" Cantero (27), asesinado el 26 de mayo de 2013 en una emboscada frente a la disco Infinity Night de la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

Foto: Gentileza La Capital.

Mirá el informe de TELEFE NOTICIAS

POR QUÉ SEGUIRÁN DETENIDOS

Luis "Pollo" Bassi está imputado como instigador del homicidio de Juan Pablo Colazo, quien fue baleado en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez el 14 de noviembre de 2012 y falleció dos días después.

A su vez, Milton Damario tiene una condena a 16 años, en agosto de 2016, por el crimen de Lucas Espina en barrio Tablada, y en esa condena está incluido su hermano José Iván.

Y Facundo "Macaco" Muñoz está sospechado de liderar una banda narco desde la cárcel de Piñero. Había sido apresado en junio de 2013 en Gálvez, al intentar darse a la fuga en un auto en el que llevaba un arma calibre 9 milímetros, un cargador de ametralladora y 50 balas.

Comentarios