Portada  |  10 abril 2018

Aborto: ¿qué pasaría si hoy se votara en Diputados?

Si bien la votación en la Cámara Baja será recién en junio, analizamos cómo están los números en el día que arrancó el debate en el Congreso.

Actualidad

Si los diputados tuvieran que decidir hoy sobre la despenalización del aborto, el proyecto -probablemente- no lograría ser aprobado en la Cámara Baja. De los 257 diputados, hay 95 que están a favor y 101 legisladores que están en contra. Para aprobar la ley, se necesitan necesario 129 votos a favor.

¿Se puede dar vuelta? Se puede dar vuelta. Hay 29 legisladores que aseguran que no tienen definido su decisión, y hay otros 29 que no quisieron revelar que votarían. Si bien falta mucho para que el aborto sea votado, la despenalización llevará un largo debate en Diputados. Por otro lado, 

Hoy por hoy, el principal proyecto lleva la firma de 71 diputados que lo apoyan. De todas formas, para que la despenalización del aborto se convierta en ley, además de ser aprobado en la Cámara de Diputados, debería ser aprobado por el Senado, que parece aún mucho más difícil.

Comentarios