Portada  |  21 noviembre 2017

“A veces me voy hasta el mar y le pido que me lo devuelva a mi hijo”, confesó la mamá de un tripulante

“Mi corazón de mamá me dice que ya vienen", dijo María Victoria, mamá de Luis Esteban García, cabo principal y electricista.

Actualidad

María Victoria es la mamá de Luis Esteban García, cabo principal y electricista de 31 años, uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. Desde Mar del Plata, la mujer contó cómo viven los familiares la búsqueda: “A veces me voy hasta el mar y le pido que me lo devuelva a mi hijo”, confesó.

“Mi corazón de mamá me dice que ya vienen. La frase que digo es que ellos vuelven sanos y salvos. Eso lo tengo intacto, hay veces que flaqueo pero sí”, aseguró.

Además, María Victoria contó que entre los allegados de todos los tripulantes, se dan fuerzas mutuamente: “A veces no estar acá nos angustia más así que preferimos estar acá dándonos una mano y sabiendo que hay otras personas pasando por la misma situación. Estamos contenidos, cuando uno flaquea el otro le da la mano y le dice 'vamos arriba que podemos'”.

Por otra parte, la mujer contó que en varias oportunidades le había preguntado a su hijo por posibles riesgos como los que atraviesa en este momento. “Me explicaba técnicamente lo que a veces no entiendo, me decía lo que tenían que hacer”, contó.

Comentarios